"La mente no debe estar ni sombría, ni agitada, ni pensativa, ni temerosa, sino recta y abierta. Esa es la actitud mental que hay que perseguir. La voluntad no debe ser pesada, pero el fondo de la conciencia debe serlo, así hará que su mente se parezca al agua que reacciona de forma apropiada antE situaciones de movilidad . Tanto si es una gota como un océano en la profundidad azul verdosa, es agua. Hay que examinar bien esto."
" La rapidez no forma parte de la verdadera vía de la estrategia. Cuando decimos rápido, es que ha habido un retraso en relación con la cadencia de las cosas, eso es lo que quiere decir rápido o lento. Cualquiera que sea el ámbito, los gestos de un buen adepto no parecen rápidos. Por ejemplo, hay Correos que recorren corriendo cuarenta o cincuenta leguas en un solo día, pero no corren con rapidez de la mañana a la noche. Sin embargo un principiante no puede correr una distancia tan larga, aunque por su aspecto parezca que es capaz de correr durante todo el día. En teatro nô, cuando un principiante canta siguiendo a un buen adepto, tiene la impresión de estar retrasado y canta con la sensación de apremio. Así mismo cuando se toca el tambor de Pino Viejo (Oimatsu), que es una melodía lenta, un principiante tiene la impresión de retrasarse y de tener que recuperar. Takasago es un canto más bien rápido, sin embargo, no es conveniente repiquetear con rapidez. La rapidez es el comienzo de una caída, porque produce un desfase en la cadencia. Por supuesto demasiada lentitud también es mala. Los gestos de un buen adepto parecen lentos, pero no hay espacio muerto entre ellos. Cualquiera que sea el ámbito, los gestos de un experto no parecen nunca apresurados. Mediante estos ejemplos, tiene que comprender un principio de la vía."
Q brutal!!
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