"El Aiki del que las artes marciales convencionales han hablado y el Aiki del que yo hablo son fundamentalmente diferentes tanto en esencia como en sustancia. Tengo la sincera esperanza de que ponderaréis esto detenidamente"
Y añadió:
" El Aikido no es el arte de luchar usando la fuerza bruta o armas mortíferas, o el uso del poder físico o armas mortíferas para destruir a los enemigos de uno , sino un modo de armonizar el mundo y de unificar a la raza humana en una sola familia. Es un camino de servicio que opera a través del espíritu del amor de Dios y de la armonía universal mediante el cumplimiento del papel respectivo que cada uno tiene asignado. Este camino es el camino del universo; el entrenamiento en aiki es el entrenamiento en la técnica divina. empezad a poner esto en práctica y el poder del universo se manifestará, y vosotros estaréis en concordancia con el universo mismo".
Palabras del fundador del Aikido extraídas del libro: "EL CORAZÓN DEL AIKIDO".
Estas hecho un filosofo Sensei, pero me gusta, es por ello que el aikido es tan rico no solo en el desarrollo fisico, sino tambien el mental y espiritual, jejejej, mañana termino examenes, yupi, ejejeje,y por fin, a ir al Dojo que ya lo hecho de menos.
ResponderEliminarEl Aikido como dijo una vez: es crear, no destruir,además de tantas cosas que voy descubriendo y aprendiendo. BYE.
Yo con solo tres palabras q leí a O'Sensei me di cuenta de q el aikido es un mundo aparte dentro de las artes marciales. Las tres palabras son: "Aiki es amor". Si de verdad fuésemos conscientes de las dimensiones q esto tiene, nos llegaría a asustar (en el mejor de los sentidos creo yo) el grado de compromiso y de implicación q semejante definición exige.
ResponderEliminarYo me quedo con la frase antes de morir de O´Sensei diciendo que el no a creado el Aikido."El Aiki es la sabiduria de Dios y el Aikido es la Vía de las leyes que Él a cresdo". Debió ser una persona extraordinaria!!!
ResponderEliminar