"Ved el universo tal y como es e incorporad esta visión a vuestro ser. Con esta visión como vuestro fundamento, iluminaos, abrid vuestros ojos a la verdad y actuad. Debéis reflexionar constantemente sobre vuestras acciones, cultivad vuestro espíritu sin cesar y progresad constanemente en el camino. Esto resultará en la unión del cuerpo y la mente y el desarrollo de la armonía.
Para aquellos que se entrenan en bu es esencial volver a la fuente de la existencia.
De este modo, en el Aikido es posible percibir la verdadera naturaleza del universo por medio de un simple vistazo a la creación. Debéis enrenaros para ser capaces de sentir incluso los cambios más sutiles de la naturaleza.
Actualmente, no hay nadie a quien yo llame "maestro", pero todavía sigo entrenando. Todas las cosas del universo son mis maestros y mis amigos, puesto que todos servimos de guardianes de los tres mundos de lo Manifiesto, lo Oculto y lo Divino.
El Aikido puede revelar el gran designio del universo. Puede llevar a todas las cosas a la perfección a través del amor. Puede armonizar y proteger los mundos de lo Manifiesto, lo Oculto, y lo Divino. Puede hacer que la flor de la paz florezca en el mundo. Puede elevar a la humanidad. Puede conducir al discernimiento espiritual. Puede ayudar a consruir un mundo bello. Puede propagar la armonía y la felicidad por todas partes. pero nosotros que practicamos el Aikido, debemos hacer que todas estas cosas ocurran y esforzarnos para que todas ellas se hagan realidad."
Que grande!
ResponderEliminarGracias maestro Ueshiba por la gran sabiduría de sus palabras, gracias por hacer mejor cada momento de la vida, gracias por su gran entrega y su extraordinaría capacidad de transmitir la verdad del ser humano,del Universo y su íntima relación, gracias por ser y simplemente ser, Gracias...
ResponderEliminar