Napoli:
Éste fin de semana ha sido inolvidable. He tenido la suerte de poder acompañar a mi maestro Luis Mochón a su primer seminario fuera de España, en Nápoles, invitado por otro maestro, y ahora amigo, Fabio Branno Sensei.
En primer lugar me gustaría expresar mi gratitud a Fabio Sensei, a su mujer Raffaella, y a todos sus alumnos, por la hospitalidad y la alegría con la que nos han tratado. Desde el principio nos sentimos como en nuestra propia casa. En especial quiero agradecer la sinceridad y cercanía de Fabio Sensei, que nos ha permitido aprender muchas cosas del aikido y de la vida. Su determinación y fuerza son contagiosas. Esto se refleja también en su grupo de alumnos y compañeros que nos transmitieron una gran energía, gratitud y atención en la práctica, lo que ha permitido que Luis Sensei haya podido expresarse con total libertad y hayamos conseguido así un intercambio muy intenso, del que hemos disfrutado todos.
Desequilibrio constante, contacto y más contacto, atari, musubi, han sido las bases que nos han guiado. Luis Sensei nos ha transmitido de manera muy cercana y distendida conceptos y ejercicios de ki-musubi para, posteriormente, aplicarlos en técnicas concretas. Llevar los agarres y el equilibrio del uke a los límites, pudiendo así trabajar con libertad y sin fuerza. No hacer. Todo esto con una práctica serena, suave e incluso divertida pero sin por ello perder una gran marcialidad e intensidad. Como el Sensei ha dicho, lo importante es sentir, cómo te sientes al entrenar y qué consigues transmitir al otro con tu práctica. No romper e imponer sino construir y componer. En definitiva, hacer un mundo mejor con nuestro aikido. Gracias Sensei.
Si a todo esto le sumamos una ciudad en caótico orden, lasaña casera (gracias Raffaella!), pizza napolitana, descubrimientos arqueológicos, y una gente maravillosa que nos ha acogido como hermanos, ¿Qué más se puede pedir? Si a uno le llena y le hace sentir así de bien esta forma de entender y vivir el aikido, yo me apunto.
Un abrazo a todos.
Luis Rodriguez 2º dan Aikikai
Este blog trata sobre la via que marca mis pasos: el Aikido. Y por supuesto de todas esas cosas que considero relacionadas con el principio del Aiki. Aquí podréis compartir conmigo el camino que empecé hace años y que hoy toma la forma física de una escuela de Aikido,y sobre todo un montón de alumnos a los que les debo algo tan importante como es la posibilidad de dedicarme a mi pasión.A todos vosotros, mis alumnos, os doy las GRACIAS por permitirme crecer, por permitirme VIVIR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario