viernes, 8 de marzo de 2013

Dejar la mente suelta, no parar la mente en nada......

" "Lugar de permanencia" , es el lugar donde la mente se detiene.
En la practica del budismo,  se suele decir que hay cincuenta y dos estados y en estos cincuenta y dos, el lugar donde la mente se detiene es denominado " lugar de permanencia".
Hablando  en terminos de arte marcial, cuando percibes en un principio la espada que se mueve para golpearte, si piensas en contener a esa espada, tal y como se encuentra; tu mente se parará en la espada en esa posición exacta, tus movimientos serán anulados y tu serás abatido por tu oponente. Este es el significado de "parar".
Pero si ves la espada que se mueve para golpearte y tu mente no se detiene por ella, encuentras y acompañas el ritmo de la espada que avanza y no piensas en golpear a tu oponente, ni ningún pensamiento o juicio te invade; entonces, si en el instante en que ves la espada, tu mente no se detiene ni por un instante y avanzas con determinación y le arrancas la espada al oponente; entonces la espada que otrora te hubiese vencido, ahora pasará a ser tuya y se convertirá, por el contrario, en la espada que abatirá a tu oponene."

"El espíritu indomable del samurai" de Takuan Soho

No hay comentarios:

Publicar un comentario