martes, 27 de agosto de 2013

No apego.

Quiero compartir este texto con todos, recordad que considero la práctica de Aikido una meditación:"En la meditación he aprendido-estoy aprendiendo- que nada es más fuerte que yo si no me apego a ello. Por supuesto que las cosas me tocan,los virus me infectan, las corrientes me arrastran o las tentaciones me tientan; por supuesto que tengo hambre si no como, sed si no bebo, sueño si no duermo; por supuesto que soy sensible a la caricia de una mujer, a la mano extendida de un mendigo, al lamento de un enfermo o al grito de un bebé. Pero una vez tocado o infectado, tentado o arrastrado, una vez enamorado o afligido soy yo quien decide-como señor- cómo vivir esa caricia o esa bofetada, ese grito o ese gemido, como reaccionar a esa corriente o responder a ese reclamo. Mientras pueda decir "yo", soy el señor; soy también criatura,desde luego, pero tengo una conciencia que, sin dejar mi condición de criatura, me eleva a un rango superior."

Pablo D'Ors

No hay comentarios:

Publicar un comentario