sábado, 3 de febrero de 2018

El instante

Toda la creatividad nace de la fuente del instante. Es una explosión de vida perpetuada, sostenida, inacabable, eterna, pero con la percepción de transitoria, nueva e incompleta.
El instante es lo único que existe.
Es tiempo y espacio no mensurables, que necesitan de la separatividad ilusoria para ser rastreados, mapeados, atrapados.
Todo ocurre en el instante.
Sólo puede ser vivido, o mejor dicho, somos vividos por él, convirtiéndose en lo único real, es la medida de la existencia, de la creación, es donde todo aparece y desaparece, donde todo ocurrió, ocurre y ocurrirá... ocurriendo.
La exaltación del instante, el culto y la recreación en él, creo que debe ser objetivo de nuestro camino. Nuestra práctica como ofrenda del instante, nuestra vida, como sinfonía del mísmo. La acción pura como la canalización del instante, su expresión, la celebración de sí.
Alimentar, potenciar, recrear el instante. Maniobrar con éxito en la marejada del ahora, sin más navío que la acción.
Muchas veces observo senseis que intentan matar el instante, frenarlo, diseccionarlo hasta su extenuación. En estos casos, no puedo evitar sentir como la propia respiración del universo, el acto creativo, se ve afectado, entrecortado, como la respiración ahogada y superficial de una crisis respiratoria.
Creo que es un intento de controlar lo incontrolable, pues ya es controlado de sí.
El instante es uno, eterno, inmenso, dotado de infinitas posibilidades. Nuestra capacidad de control como algo ajeno, separado que controlar, es imposible, ya que somos parte del instante...el instante es parte de nostros. Todo ocurrirá como ocurre , lo único que nos queda es elegir la calidad de nuestra participación en el instante, cumpliendo así nuestra misión como parte del mismo, definiéndonos en la acción pura como ser-instante.
Cuando alguien intenta controlarlo, lo que se ve y se siente es algo extraño, anti natural, artificial, rígido, fuera del latido del momento, dando lugar a un instante diferente, que no es otro que el instante ilusorio, relativo, artificial. En nuestras vidas hay muchos de éstos, incluso algunas están construidas sólo por este tipo de instantes, dejando de ser respiradas, vividas,  pasando a ser vidas redactadas, elaboradas, demostradas...
El instante brilla, ilumina,deslumbra, sorprende.
El instante crea, respira, late,fluye.
Soy el instante escribiendo sobre instantes... durante un instante.

L.
(Luis Mochón Corredor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario