domingo, 27 de enero de 2013

Armonía de espíritu, habilidad y cuerpo...Endo sensei

"'Armonía de espíritu, habilidad y cuerpo' significa que uno debe intentar poner de acuerdo lo espiritual y los movimientos del cuerpo en el entrenamiento. Pero en la práctica, si pensamos que queremos  hacer esto, nuestro cuerpo raramente nos sigue. Paece que 'el cuerpo' se resiste a los movimientos de 'la mente'; parece incluso confrontarlo. La época que sentí esta confrontación entre 'cuerpo' y 'mente' más fuertemente fue cuando movía mi cuerpo pensando conscientemente 'lo que debía hacer'  o 'lo que debería ser' . Por lo tanto, llegué a la conclusión de que para superar la confrontación, debía cambiar mi acercamiento. En la práctica, intento no perseguir la fuerza o el buen funcionamiento, y me concentro en el momento.
Lanzar la fuerza tan lejos como sea posible. Mirando mi movimiento mentalmente, siento mi equilibrio y se la dirección de mi próximo movimiento respecto al movimiento del compañero (reacción), intento fijar mi cuerpo en esa dirección. Se dice que la memoria del cuerpo es lamás fuerte. Al principio, se intenta esto conscientemente, y continuamos hasta que podemos hacerlo inconscientemente, podemos entrenar el movimiento que se presenta de la 'armonía del espíritu, habilidad y cuerpo' en el cual no hay oposición entre ' cuerpo' y. ' mente'. Y encontramos que nada restringe nuestro movimiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario