martes, 15 de enero de 2013

Fragmentos de "no- pensamiento" en palabras. Apoyo para la practica.

Muchas veces en clase os pido que abandoneis vuestra mente, a la hora de relacionaros con uke. Os digo, que el maestro Endo , nos ha marcado un camino donde el centrarse completamente en la relación con el otro, en la "escucha" de uke, mientras mantenemos un estado mental y corporal sereno y flexible, es la puerta hacia la libertad en la práctica .....y en la vida.
Abandonar cualquier imagen que tengamos previamente en nuestra mente sobre lo que va a ocurrir en el momento del encuentro ,es fundamental a la hora de resolver con éxito el encuentro con uke,entendiendo exito ,una resolución donde el aiki impera, impregna cada movimiento y su desenlace último.
El utilizar un buen contacto y unos tiempos de escucha,se hace necesario para que esta consciencia y actitud prevalezcan en todo el proceso "técnico" .
Aqui os dejo unos fragmentos de Eckhart Tolle, que creo siguen esta linea de pensamiento o quizas sería más correcto decir de "no-pensamiento",que tal como estan expresados creo que pueden ser una gran herramienta de apoyo para nuestra práctica:
" El  ego siempre esta buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse.
Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro.
Cuando te des cuenta de que estas viviendo "para el momento siguiente", ya has salido del patrón mental del ego, con lo que surge la posibilidad de elegir prestar toda tu atención a este momento.
Prestando toda tu atención a este momento,una inteligencia mucho mayor que la inteligencia de la mente egótica entra en tu vida"
"La verdadera inteligencia actúa silenciosamente. Es la quietud donde encontramos la creatividad y la solución a los problemas"
"La sabiduria no es producto del pensamiento. El conocer profundo, que es la sabiduria,surge en el simple acto de prestar toda tu atención a alguien o a algo.La atención es la inteligencia primordial, la conciencia misma. Disuelve las barreras creadas por el pensamiento conceptual,lo que nos permite
reconocer que nadaexiste en y por sí mismo. Une el perceptor con lo percibido en un campo de conciencia unificado. La sabiduría cura la separación."
"El despertar espiritual es el despertar del sueño del pensamiento"
"El paso siguiente a la evolución humana es trascender el pensamiento. Actualmente es nuestra tarea más urgente. Esto no implica dejar de pensar,sino dejar de estar poseidos por el pensamiento."
L.

1 comentario:

  1. Es un largo camino pero es bueno saber que existe porque sino a donde vamos...

    ResponderEliminar