jueves, 23 de febrero de 2012

Seminario de Ariga sensei Güejar Sierra 2012


fotos: 1. Grupo Musubi y grupo Omoi
2. foto de grupo del seminario



Como he hecho otras veces me gustaría definir al maestro y amigo, Ariga sensei, con dos palabras: brillantez y HUMILDAD.
Su práctica es brillante, sutil y evidente, es decir, para todos los gustos. Le sirve cualquier ataque y cualquier uke, proyecta una libertad infinita y marcialmente muy peligrosa. Tiene un dominio mágnifico de las distancias, al igual que un profundísimo trabajo del centro. Pasa del vacío a la "montaña" en segundos, desestructurando totalmente el equilibrio del uke. Su contacto es sereno y despierto, cualquier reacción que uke pueda tener es sentido casi con anticipación a través de su poderoso y sutil atari.
Por supuesto prácticamente todo el mundo ha podido sentirlo tomar ukemi, ya que trabajó con muchos de uke en cada técnica.
Cuando llega el jiju waza, la creatividad que se genera es casi infinita y prácticamente sin ningún kata definido. Antes de que cualquier técnica conocida aparezca has sido derribado, proyectado, inmovilizado, cortado, cientos de veces.
Y todo esto...siempre...siempre....sonriendo.
no es necesario decirlo, pero por supuesto nunca fuerza a uke, nunca hay dolor, la imposición no es su herramienta.
Bueno todo esto a dado lugar a un curso divertido, lleno de estudio, interiorización, y unidad.
Como organizador, tengo de nuevo que dar las gracias a todos los compañeros de Murcia, Almeria, Alicante, Dos Hermanas, Alcalá de Henares, Nápoles, Jaén y por supuesto mis Musubos!!!.
Cada vez que realizamos un curso aqui en Granada con maestros del entorno de Endo sensei, nos juntamos casi siempre estos mismos grupos, y la energía que se mueve, y en este seminario ha sido todavía más evidente, es de unidad, risas, apoyo, familiaridad, camaradería, y por supuesto un práctica muy intensa y llena de estudio. Los que hemos tenido la suerte de vivir el ambiente en el dojo de Endo sensei , Saku dojo, creo que queremos reproducir esa sensación de hermandad y estudio que se vive allí. Sinceramente creo que el espíritu de Saku tiene su reflejo en España en todos estos grupos que nos hemos reunido en el seminario.
Un millón de gracias a todos por vuestra energía.
Hasta el próximo año!!!
Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario