"El traductor me habla un poco de su vida y de sus pasiones: literatura, viajes, artes marciales. Por casualidad aprendí Aikido cuando era joven; dice que, si en algún momento de tedio no tenemos de qué hablar, podemos practicar un poco en el exiguo pasillo que está al lado de los compartimentos(es un tren).
[...] habla de cómo se afrontan los conflictos en el aikido:
- No es exactamente una lucha. Siempre intentamos calmar el espíritu y buscar la fuente de donde nace todo, eliminando cualquier vestigio de maldad o egoísmo. Si te preocupas demasiado por descubrir lo que hay de bueno o de malo en tu prójimo, te olvidarás de tu propia alma, te agotarás y seras derrotado por la energía que has gastado en juzgar a los demás.
Extraido de la página 76 del libro "Aleph" de Paulo Coelho.
Este blog trata sobre la via que marca mis pasos: el Aikido. Y por supuesto de todas esas cosas que considero relacionadas con el principio del Aiki. Aquí podréis compartir conmigo el camino que empecé hace años y que hoy toma la forma física de una escuela de Aikido,y sobre todo un montón de alumnos a los que les debo algo tan importante como es la posibilidad de dedicarme a mi pasión.A todos vosotros, mis alumnos, os doy las GRACIAS por permitirme crecer, por permitirme VIVIR.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno, gracias por compartirlo,
ResponderEliminarun abrazo
Carina
Si es verdad que con el aikido se intenta calmar el espiritu y eliminar la maldad lo que tambien ayuda a ser mas consciente de la situacion, lo ire aprendiendo con la practica.
ResponderEliminarSalud.