sábado, 23 de noviembre de 2013

11 Años del dojo Musubi.

Hoy hace 11 años que mi mujer, Elena, y yo, con un puñado, porque eran un puñado, de valientes y arriesgados compañeros, que decidieron dar ese difícil paso de compañero a alumno en su relación conmigo, inauguramos el Dojo Musubi de Granada.
Nunca habría pensado que llegaría un día como hoy, en el que me veo en la necesidad de poner "Granada" ya que la familia Musubi se ha extendido incluso más allá de nuestras fronteras.
Han sido años .....no sé si fáciles o dificiles......lo que si han sido , es, años de entrega, sudor, miedos, equivocaciones, decisiones, determinación,  alegrías, pero sobre todo años de "comunión". 
Os resultará quizá extraño, el que utilice esta palabra. Pero si la busco en el diccionario de la Real Academia Española, nos dice lo siguiente:

1. Participación en lo común.
2. Trato familiar, comunicación de unas personas con otras.

 Por supuesto aparecen más significados relacionados con la Iglesia, y de hecho algunos también vendría que ni al pelo en lo que siento, pero me voy a quedar con estos dos primeros significados. Si algo ha sido y es el Dojo, y el Concepto de Aikido de Musubi es esto.
En estos años de comunicación, de compartir, yo, como sensei asumo muchos fallos, me he equivocado con mucha gente, y desde aqui pido disculpas.
Pero también en todos estos años creo que se han hecho muchas cosas bien, y el Espíritu de Musubi está más fuerte, vivo y me atrevería a decir , renovado que nunca.
Todos los que nos conocen de otras escuelas saben que somos como una gran familia, comprometida con el Aikido y con los "hermanos de camino". El que nuestro camino continúe con salud, y vida renovada a cada paso, es sobre todo debido a la guía fuerte, madura y luminosa de nuestro sensei, Endo Seishiro.
También tengo que agradecer muchísimo su apoyo a otros hermanos de camino( Endo way) que con su buen hacer, apoyo y cariño, han permitido que Musubi crezca de forma libre y quiero pensar bastante equilibrada. Ahora mismo se me vienen a la cabeza algunos de estos hermanos de camino : Matti Joensuu, Pepe Jesus García, Kaname Ariga, Pedro Hernandez y algunos hermanos más, que aún siendo más reciente nuestra relación , significan mucho para mí : Dirk Muller, Jörg Kretzschmar.

Finalmente, y para no extenderme más , ya que hoy mi princesa Kaori cumple un añito y hay que preparar muchas cosas, quiero añadir cinco agradecimientos más, pero que creo se merecen estar un poco a parte.

A mis padres, por darme la vida, y darme herramientas para vivir . Siempre me habeis apoyado, siempre, gracias por confiar .

A mi padre en el Aikido, Rafa tejero. Estás conmigo siempre.

A mis alumnos, más camaradas que alumnos, que me enseñáis y me dáis mucho más de lo que yo pueda daros nunca. Gracias por vuestro compromiso y vuestra pasión.

A mi mujer, Ele, la fuerte, la luminosa. Sin tu fuerza, esto nunca habría nacido.
Sin tu apoyo incondicional, nunca habría podido seguir con este sueño hasta ahora. Eres grande.

Y finalmente, a mis hijas Maena y Kaori. Princesas del reino de mi corazón. Cada segundo de vuestra vida alimenta la mía. Gracias mis niñas porque sois grandes senseis de papá, aprendo tanto de vosotras...... 

L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario