miércoles, 17 de febrero de 2010

Crónica del curso de Ariga Sensei en Murcia.


Voy a ser muy conciso: Extremadamente impresionante!!, agradable, divertido, potente, vamos el Aikido que busco constantemente.
Ahora mismo la trinidad formada por Endo sensei, Matti sensei y Ariga sensei, con la aportación también de Stephane sensei, satisfacen totalmente mi búsqueda en el Budo.
El aikido de Ariga sensei es un aikido fluido, flexible, adaptable, rápidisimo, potente, también lento, porque la adaptación a las condiciones del uke son básicas para él, constantemente dando protagonismo a las sensaciones del centro, del atari, del musubi, de la distancia, de la guardia. No tiene un mal gesto con nadie, al contrario, su cara es una sonrisa constante, y desde la sonrisa habla de cosas muy serias desde luego. Nos ha mostrado distintas formas, a través de ejercicios para sentir el centro y el desarrollo del atari - musubi.
Es un maestro de esos que después de explicar cada técnica se pone con todos y cada uno de los participantes. Llegó de Japón pudiendo dormir sólo unas 4 horas en el hotel, y aún así la intensidad de su práctica no descendió un ápice.
la liberación corporal que muestra al entrenar (me recuerda mucho a Matti sensei)se mezcla perfectamente con el kihon no kata (claramente desarrollando la forma de Endo sensei).
El ambiente en el tatami ha sido de entrega, y disfrute, además de gran esfuerzo y estudio intenso.
De nuestra familia Musubi, estuvimos unos 18, y que decir, fue una convivencia fantática fuera del tatami, disfrutando de las nuevas incorporaciones venidas del grupo de Miguel y Alba ( la rama familiar Omoi aikido), de Mitch y Esteban, y dentro del tatami, como siempre, lo característico de los Musubos: entrega total, estudio intenso, pasión, con mucho musubi....
A todos gracias por hacer de este curso algo inolvidable. Gracias a los compañeros de Murcia, Alcalá, Valencia, Córdoba, Almeria, con los que compartimos tatami, y una referencia muy especial para las tres alumnas de Endo sensei que acompañaban a Ariga sensei, que nos permitieron disfrutar de esa frescura y alegría que tienen las alumnas de Endo sensei al practicar aikido.


Al final no he sido conciso...vaya.....siempre igual...

2 comentarios:

  1. Hola me voy a permitir copiar éste artículo para mi blog.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Miguel Jiménez Ruiz18 de febrero de 2010, 18:13

    Coincido totalmente con esta opinión. Si a este seminario habeis faltado, no falteis al próximo. Un abrazo.

    ResponderEliminar