sábado, 8 de enero de 2011

El 2011, año de los bosques.





















El 2011 es el año de los bosques. El año pasado fue el de la biodiversidad y la verdad no sabría decir siquiera si alguien ....lo sabía.
Me encuentro especialmente sensibilizado con los bosques. Gran parte de mi necesidad de viajar a Japón es por lo que me hacen sentir sus bosques.
Es en los bosques, uno de esos lugares especiales de este "regalo" de planeta, donde siento intensamente la presencia de lo divino, de la mente creadora, de las energías que se nos escapan a la percepción de los sentidos y conforman el espíritu de la naturaleza.
Algunos diréis se le ha ido la cabeza!!!!, pues seguramente no os falte razón, pero antes de pensar eso te invito que elijas un bosque y pases unas horas en él, pero sin psp, o mp4, o radio o lo que sea. Estar, ser, sentir el no-silencio del bosque, y sentiréis que es el mismo no-silencio de tu interior. Sentir la grandeza de "la Vida" en una de sus formas más bellas y poderosas.
Los bosques son unos perfectos interlocutores del mensaje de la creación. Veréis como los árboles que os rodean tienen mil historias "vitales" que contaros, os interpretaran como ninguna orquesta, una sinfonía sutil y mágica utilizando el viento y el sol como partituras.
Todas nuestras preguntas tienen respuesta inmediata en el corazón de los bosques. Sentiréis que aunque nunca hayáis estado en ese bosque, tenéis la sensación de pertenencia a ese lugar, como si fuera una vuelta a casa, ya que vuestra naturaleza más profunda esta de manifiesto hablando a vuestro alrededor. Lo ESPIRITUAL vive en el bosque, nos habla a través de él, nos invita a interiorizar y a sentirlo dentro de nosotros. No me extraña que muchos ascetas y hermitaños elijan los bosques para retirarse, o por qué los sacerdotes celtas, los druidas vivían y hacian sus ceremonias en los bosques. Siempre han estado desde la creación del mundo, como no, los estamos haciendo desaparecer, es curioso porque también al mismo tiempo estamos dandole la espalda a todo lo espiritual en nuestras vidas, a cambio de esa "superstición" llamada materialismo cuya principal secta se llama consumismo.
Bueno, sería bueno que en este 2011 tomaramos mayor conciencia de la importancia de nuestros bosques.

"A la luz de un relámpago de verano a través de los árboles del bosque entreví el agua"

Shiki




Luis.

2 comentarios:

  1. Gracias, por compartir esos interesantes pensamientos. Y feliz Año de los bosques ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el estupendo post y no olvidar que los bosques nos proporcionan oxígeno, hay que protegerlos.
    un saludo
    Carina

    ResponderEliminar