sábado, 23 de abril de 2011

Pedro Serna sensei visita nuestro Dojo.

El maestro y sobre todo buen amigo y pasional compañero de práctica Pedro Serna, nos visitó el miercoles pasado para disfrutar con los musubos de nuestra práctica matutina. Su buena energía llenó el dojo de intensa práctica y pasión por el Aikido.
Muchas gracias Pedro por la visita, ya te lo he dicho y te lo repito, el dojo Musubi es tú dojo, y por supuesto el de los aiki-hermanos de Murcía, así que venid cuando os apetezca.
Pedro me ha enviado un escrito sobre su visita en musubi para que lo colguemos en el blog, y aquí os lo dejo:

El niño
Ya llevaba tiempo pensando en hacer una visita informal al dojo musubi, de esas cosas que quiere hacer uno pero no encuentra el momento o a veces la forma apropiada.
Por fin se dieron unas circunstancias que yo considere propicias y avise a Luís Mochon, amigo, propietario y director técnico del dojo
de mi visita.
Lejos de alimentar el ego que tanto nos limita en nuestro progreso como personas y aikidokas, diré que el ambiente, la atmósfera de práctica y Aiki en el dojo fueron especiales.
Digamos que algo así yo lo defino como…………….. ¡Aikipasión!
Desde mi perspectiva de llevar practicando desde febrero del 1990,
Tengo que decir que me siento afortunado de todo lo que se esta consiguiendo en este país con respecto al enfoque moderno y vivo del Aiki, y el dojo musubi tiene gran parte de culpa de esa transformación, a las nuevas generaciones de profesores, les digo que se esfuercen en mejorar lo que ya conocen y dejemos este mundo al irnos, algo mejor de cómo nos lo encontramos.
Pero hubo algo que me emociono realmente, a última hora de la tarde
Había una mama con su niño de unos 3 años de edad en la puerta del dojo, ni ella ni el niño practican, solo pasan por allí de paseo todas las tardes, y el niño siempre quiere quedarse viendo a esas personas haciendo esos movimientos, la mirada del niño la tranquilidad que parecía transmitirle el observar a los aikidokas en su fiesta, me conmovió y no pude evitar preguntarle a esa mama sobre la curiosidad de su hijo.
Pues eso, así de simple un niño que todas las tardes quiere pasar por ese dojo y mirar.
Un fuerte abrazo a todos los practicantes y una sonrisa desde el corazón en cada irimi nage………….

Pedro Serna

1 comentario:

  1. AIKIPASION¡ Me gusta.

    GRACIAS PEDRO SERNA , Amigo

    ResponderEliminar