martes, 2 de agosto de 2022

Preguntas que llegan después de meditar...


Los sentidos hacen consciente, individualizan, la experiencia de lo que habita en la "Consciencia".
Si veo a unos 200 mt un árbol, este árbol " Entra" en mi consciencia "personal" O "álmica".Si cojo unos prismáticos y veo más allá del árbol un bosque o una flor que antes no veía, la consciencia se amplía.
¿Al aumentar el alcance de lo que perciben mis sentidos, aumenta la consciencia?
¿No será que la consciencia ni aumenta ni disminuye, sino que el " acceso" de las consciencias sensitivas aumenta la participación del pequeño yo(consciencia) en la "Consciencia "?(Campo,Espíritu)
¿Cuando no siento algo (ver, tocar, imaginar...) existe?
Creo que sí.
¿Pero existe ya en  "mí" como "Consciencia"(Campo) ?
¿Mi consciencia va surgiendo en la " Consciencia " a través de las percepciones de los 5 sentidos (y la mente) y la acumulación de experiencias formando mi mente?
¿Ocurre igual con el resto de seres vivos?
¿Y los inertes?
¿Lo que experimenta una planta construye su "ego" Su "yo vegetal" dentro de la "Consciencia"?
¿El yo vegetal es la " Consciencia " teniendo una experiencia vegetal?
¿Puedo ser consciente de algo que no no esté ya en la " Consciencia "?
¿Hay algo fuera de la " Consciencia "?
Todo lo existente aparece en el Campo de la Consciencia. Yo mismo estoy apareciendo constantemente en ella. ¿Cómo una forma de experimentar humana?
¿Me voy creando en ella. Se va creando en ella... ?
¿Me va creando ella?
Cuando pienso, leo, huelo, toco, miro... el objeto de mi experiencia entra-aparece en mi consciencia almica, y también  me forma... Pero ¿ qué me introduce a mí como proceso consciente y corporal(limitado)en la "Consciencia"?

El registro de experiencias forma la mente.¿Consciencia y mente es lo que llamamos alma?
¿La "Consciencia" se expresa en función del ser, y genera la mente propia de ese tipo de ser. ? ¿Y la corporalidad también?
Consciencia animal, vegetal... Mente animal, vegetal... Celular..
¿Todo ocurre en, desde... El Campo de Consciencia?
Ir mas allá de la supervivencia, el placer (atracción)o el dolor(aversión), "miedo-huida- bloqueo"... Nos define como seres humanos y no como animales humanos o humanos animalizados. .. ¿Qué es eso?

Desde mi balcón veo algo, pero desde la terraza se ve mucho más. Es el acceso de la "Consciencia " como ser humano lo limitado, pero repito ¿No está todo en la "Consciencia"?
¿Fuente de nuestro ser y de todo ser?
¿Soy la forma humana de acceder y crear de la" Consciencia "?

Percibir, sentir sin apegarse, sin
"Cerrar" la experiencia con la conceptualización, mantenernos conscientes, genera unidad, intimidad, con lo experimentado y con lo que  no es experimentado (fe).
¿ La mente que reflexiona sobre la transitoriedad, sobre su vacuidad ,¿es una mente conectada, "girada"a 
"su-la" esencia misma?
¿Es eso el Estado de Hijo de Dios, de Buda?
¿La fe sería la aceptación de lo limitado de nuestra experiencia y lo absoluto de la realidad?.
Sólo preguntas y más preguntas, justo después de meditar
Luis
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario