domingo, 31 de octubre de 2010

Foto del curso de dos Hermanas (Sevilla), como siempre un trato excepcional y una práctica intensa.



En este pequeño y breve curso de Sábado nos dedicamos a desarrollar bien los conceptos del Kihon, siempre orientado desde el punto de vista de nuestra práctica , es decir desde los parámetros que propone el maestro Endo sensei. Uilizando toda la serie de herramientas que el contacto nos permite desarrollar, es decir desde el atari-musubi, la práctica del kihon se vuelve más natural y sencilla, permitiendo "no hacer" demasiado, teniendo así siempre una presencia mental y física lista para el "cambio", para la "adaptación" a cada variación en el proceso del desarrollo marcial.
Estableciendo un buen contacto, en la recepción del ataque, se lleva a cabo un sabaki(te-tai) que provoque un desequilibrio grande en el uke, permitiendo así a través de la "escucha" del desequilibrio de uke y de su intento de equilibrarse, llevar a cabo la técnica sin prácticamente ninguna resistencia.
Espero que la práctica intensa de este seminario, haya aportado un granito de arena en el trabajo técnico de los amigos de Dos Hermanas, y haya colaborado, en la medida de lo posible, en el camino de liberación de la mente y el cuerpo en la práctica del Aikido.
Gracias a los "Yo- Ake" por la invitación, y a los Musubi que siempre están ahí, mil gracias!.

Por cierto una reforma del Dojo estupenda!, enhorabuena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario