miércoles, 4 de enero de 2012

Clases especiales para fin de año y para comenzar el año

Para los últimos dias del año tuvimos la extraordinaria suerte de contar, gracias a las vacaciones navideñas, con la presencia de Inma de 8 años, hija de nuestro compañero Francis. Su sensibilidad, su nobleza, su seriedad, su voluntad, su valentía y su luz nos contagió a todos en una fantástica práctica, donde creo que todos aprendimos muchísimo sobre el Aikido.
La sensación que nos quedó a todos tras la clase fue extraordinaria. Creo que todos mejoramos ese día nuestra comprensión sobre el Aikido....sólo me queda darte las gracias Inma.
En esos días también se unió a nosotros mi hija Maena de 5 años. Ella hasta ahora había sido una aikidoka visual, y de "segundo tiempo" es decir al terminar la clase se lo pasaba bomba haciendo técnicas y caidas con sus "amigos"(así llama ella a nuestros amigos más íntimos) Luis y Guille sobre todo. Pero esta vez, impulsada por la valentía de Inma, ella se animó a participar en clase como uno más. De manera que la magia, que ya había llegado con Inma, se potenció muchísimo con la inocencia y la risa de mi hija, de Maena. Es mi hija, la conozco muy bien y sé que hizo un gran acto de valentía al entrar en clase..... esas decisiones llenas de valentía Maena, son las que harán que tu vida merezca la pena, estoy muy orgulloso de tí Hija.

Ele, creo que algo bien estamos haciendo ¿no crees?, por cierto, te quiero.

Ella nos regaló su mágia al tocar, al moverse, al caerse , al reirse, al actuar como debía en cada momento, sólo quería ser uke, y no paraba en su empeño de intentar hacerlo correctamente, con su cuerpecito de 5 años.
Por supuesto no dejé pasar este maravilloso regalo que nos hizo la navidad, y las estuve sacando al centro constantemente de uke, porque su trabajo era ejemplar, su sentido del movimiento y del contacto y la energía inocente y pacífica que transmitían, todos mejoramos, desde lo más profundo de nuestro ser a lo más evidente de nuestros movimientos.

Y llegamos a hoy, otro gran regalo, traido de la mano de nuestro compañero y amigo Hatim.
Las personas que nos han visitado hoy, al contrario de lo que nos pudieran decir sus historias personales , nos han traido un montón de regalos: nobleza, capacidad de sorpresa, aceptación, alegría y yo he percibido una gran inocencia, eso sí muy lastimada y atacada por la vida en un mundo de desigualdad e injustica, donde, si te toca nacer en paises de "segunda" y en entornos llenos de pobreza(la pobreza tiene muchas caras, no sólo económica, es decir, nuestro país tiene mucha pobreza) lo pagas muy caro.
Hoy he recibido un regalo enorme, como miraban!!! al explicar las técnicas.
Gracias por aceptar lo que os proponia, gracias por vuestras miradas, gracias por intentarlo constantemente de corazón, gracias por dudar!!, y desde esa duda seguir y seguir.
Y sobre todo gracias Hatim, por darnos la posibilidad de experimentar todas estas sensaciones, por recordarnos que no somos el centro del mundo, por iniciar con ellos el proyecto del Aikido para que el aiki cambie sus vidas, y sobre todo por permitirnos sacar lo mejor de nosotros a través de la práctica de hoy.

Bueno , en resumen, estos han sido de los mejores días para mí en la práctica de Musubi desde que comenzamos hace 9 años.Mala época para dejar de entrenar jajaja!!!
Un abrazo a todos!!!, y los que estáis volviendo, hacedlo rápido os estamos esperando.
También quisiera deciros a los que un día nos dejásteis "temporalmente", que ya hace demasiado tiempo, y que es momento de que volváis, se os echa de menos.

Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario