jueves, 7 de junio de 2012

Desarrollo de la espiritualidad en el camino del guerrero



"La naturaleza guarda muchos secretos, pero la paradoja es que no existen "autenticos" secretos, porque esos "secretos" están ahí para que los descubramos todos, si nos molestamos en abrir nuestros corazones y ojos internos. El Secreto y la sabiduría proceden de nuestra propia divinidad. Los sabios de la antigüedad y los maestros de las artes marciales siempre han descubierto esta sabiduría a través de la propia naturaleza. Muchos siguen creyendo que esta sabiduría es mística, esotérica y sólo destinada a los muy benditos, pero lo cierto es que la sabiduría está ahí para que la descubra todo el mundo. ¿Qué es esa "sabiduría"?. Dicho con simpleza, es una forma menor de estar "iluminado", y te permite reconocer tu lugar en el universo. Así pues, podemos convertirnos en guerreros espirituales de la iluminación, y no únicamente en guerreros que dependen de su potencia física y su capacidad. El guerrero espiritual carece de egoísmo, es compasivo y comprensivo. El guerrero espiritual también alberga una gran sabiduría, siente empatía, es clemente y, por encima de todo, compasivo. En palabras de Sri Ravi Shankar:" La iluminación es el periplo de regreso de la cabeza al corazón, de las palabras al silencio"
Durante miles de años, guerreros de todas las razas de la humanidad han comprendido las ventajas del desarrollo espiritual y la intuición para desarrollar y reforzar más sus capacidades marciales, llegando incluso a ofrecerles cierta ventaja en el combate.
Por desgracia, en nuestro mundo materialista, el guerrero moderno sólo puede depender de las técnicas normales de siempre, convirtiéndose en poco más que un técnico en lugar de ser un guerrero intuitivo. Moverse perfectamente de A a B para llegar a C no parece ser nada más que actuar siguiendo una serie de movimientos aprendidos dirigidos a funcionar contra un ataque predeterminados[...]
El problema al que nos enfrentamos es que si no aprendemos a movernos de manera natural-poniendo de manifiesto todos nuestros dones intuitivos- podemos ser víctimas de nuestra propia estupidez y limitarnos a movimientos predecibles. Serás un táctico en lugar de un músico. En pocas palabras, al no ser capaces de comprender la fuerza natural de la energía natural seremos los responsables de nuestra propia derrota."

Extraido del libro: "El libro de los seis anillos" de Jock Brocas. Ed. Kairós

No hay comentarios:

Publicar un comentario