sábado, 31 de mayo de 2014

La mente física y la mente básica

Los artistas marciales tiene una mente física y una mente básica. La mente física consiste en conocer los principios de la victoria y en conocer las técnicas, pero ser incapaces de aplicar esas técnicas. La mente básica consiste en dominar esas técnicas y esos principios de la victoria y ser capaces de aplicar las técnicas a voluntad.
El motivo por el que las técnicas que conoce la mente física no funcionan en la práctica es que la mente se agita. El motivo por el que las técnicas que conoce la mente básica dan resultado es que la mente no se agita.
El motivo por el que la mente que se agita se llama mente física es que cuando la mente está en calma a nivel profundo no se agita, pero cuando la mente flota incontrolada se vuelve excitable; por eso, cuando la mente está entre la piel y la carne se llama mente física. El sentido en que la mente inmóvil se llama mente básica da a entender que la mente se retira de entre la piel y la carne para asentarse en el vientre, más abajo del oblingo; esta se llama mente básica.
A modo de analogía, la mente básica es como comer alimentos deliciosos saboreándolos y tragándolos. La mente física también come, por así decirlo, pero los alimentos se quedan en la boca y no llegan al estómago. Cuando la mente se queda entre la piel y la carne y no se puede controlar, en situación de emergencia se vuelve confusa. La mente básica, que tiene como propios tanto los principios como la técnica, con intención única y cierta, abre un ojo por el ombligo, por lo que las situaciones de emergencia no la dejan confusa.

Adachi Masahiro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario