miércoles, 18 de abril de 2012

Cologne seminar. Thank you Matti sensei.

Escribo esta entrada para expresar mi gratitud a Matti Joensuu sensei por haberme dado la oportunidad de poder compartir seminario, como enseñante, con él y con otros 4 senseis de una talla técnica y humana exquisita.
Desde el dia 12 hasta el dia 15 de abril tuve la oportunidad de disfrutar de una seminario especial en Colonia (Alemania). Este seminario suponía el arranque de una asociación nueva, encabezada por Matti sensei, con el nombre de Kimusubi Dojos. Este seminario ha sido compartido en las enseñanzas por 6 senseis, entre los que de manera sorpresa, tuve el tremendo honor de pertenecer, impartiendo clase el sábado por la tarde.
La práctica con estos senseis ha sido extraordinaria, suave, consciente, flexible, muy dinámica y centrada. La energía que se vivía, en este por cierto maravilloso dojo de Jorg sensei, estaba llena de armonía y sonrisa.
Los senseis que impartieron clases fueron: Matti sensei (6º dan), Cornelius sensei (3º dan), Andrea sensei (4º dan), Jorg sensei (4º dan) , Dirk sensei (5º dan) y yo mismo. El espíritu de la práctica de Endo sensei fue el nexo común de la diferentes y muy enriquecedoras sesiones de entrenamiento dirigidas por estos maestros. En cada uno pude observar un profundo trabajo y estudio, basado en una práctica tremendamente consciente e intensa. Cada uno aportó algo nuevo al anterior, aunque todos bajo el marco común de la práctica de Endo sensei.
Ha sido una de las mejores experiencias que he vivido desde que empecé a practicar Aikido.
Así que gracias a todos los que la habéis hecho tan especial, entre ellos por supuesto a mi alumno y amigo Mario Vega, que me acompañó y vivió conmigo estos momentos tan intensos.

Luis

                                           (falta Andrea sensei)

No hay comentarios:

Publicar un comentario