lunes, 30 de abril de 2012

Crónica curso de Alicante

Gracias a todos los que habeis asistido a mi seminario en Alicante. Para mi siempre es ste un seminario muy especial. Gracias por haber creado el marco necesario para un entrenamiento intenso, y para mi desde luego muy enriquecedor. Gracias a la oranización: Fernando, Miguel, Carolina, Juanfran, y a cualquier otro que haya participado activamente para que todo funcionase de maravilla. Como siempre me habéis abrumado con vuestro exquisito, respetuoso y amigable trato, mil gracias . Aqui os dejo con la crónica que Carolina y Miguel han hecho del seminario, y que me hace sonrojar. Un abrazo a todos, y animaros y nos vemos en Güejar o este verano en el summercamp también en Güejar.

 Crónica:
 EL GUERRERO DE LA LUZ
de Asociación Cultural de Aikido Lucentum, el Lunes, 30 de abril de 2012 a la(s) 10:29 ·(facebook)

 Equilibrio y libertad, han sido los conceptos que flotaban en el aire durante todo el fin de semana en tierras alicantinas, acompañados de nuestro buen amigo Luis Mochón y de toda la maravillosa gente de Granada.   Bien fuera practicando Kihón, tai atari o trabajo libre, incluso en la mesa de un bar con una cerveza en la mano!! Equilibrio y libertad!   Libertad en tu mente! Hacer sin hacer, pensar sin pensar, Mushin! Liberar el ki de la prisión de las formas, liberar el cuerpo de la cárcel de las posturas fijas. Todo cambia, todo muta! Y solo una mente y un cuerpo libres pueden adaptarse al cambio.   "..., la finalidad del Aikido, debe ser siempre ser libres". Luis Mochón   Equilibrio entre el cuerpo y la mente! Buscando armonía entre un cuerpo activo y una mente en calma y viceversa.   "Mi mente puede estar en ying y mi cuerpo en yang; mi cuerpo puede estar en ying y mi mente en yang; pero nunca las dos cosas al mismo tiempo en ying ni en yang..., ahí está el equilibrio". Luis Mochón   Libertad de movimientos! Usando el cuerpo con libertad y naturalidad para generar distancia,  recuperar distancia, crear vacío y atrapar el centro de uke antes de construir ninguna técnica.   "...me uno a uke, cojo distancia y rompo su equilibrio, recupero la distancia y robo su centro, vuelvo a coger distancia y genero un vacío donde el uke cae solo." Luis Mochón   Equilibrio en la relación que une a uke y tori! Entregándose ambos a una práctica sincera que les permita un estudio real del camino de aiki, sin olvidar nunca que, a pesar de estudiar el arte de la paz, nuestra vía es la del guerrero, nuestro camino es el BUDO.    "Durante la práctica, mi compañero sabe que pongo mi vida en sus manos, y yo se que él pone la suya en las mías." Luis Mochón   Un fin de semana sin duda fantástico, lleno de buenas sensaciones, muy buen humor, una compañía inmejorable y un enriquecedor entrenamiento!!   Muchas Gracias Luis, por acercarnos y ayudarnos a comprender conceptos, a veces, tan "intangibles" y enriquecer nuestra práctica y nuestras almas, con tu sabiduría, y tu buen hacer.   Por supuesto también, muchas gracias a todos los que habéis asistido por hacer posible que este tipo de cursos sean una realidad!!   Y por si alguien quiere seguir uno de los consejos de Luís, aquí hay una pequeña lectura del libro 'Go-rin no sho':   ‘Se razona y uno se separa de esa razón libremente. El Camino de la estrategia consiste en combatir con libertad y de forma natural’ Manuscrito del Vacío – Miyamoto Musashi   Nos vemos en el siguiente!! Miguel y Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario